Nació en 1942 en Kongjo, Tibet. A los dos años fue reconocido como el octavo Dorzong Rinpoche y desde entonces preside el monasterio fundado por su antecesor hace 500 años. De los siete a los catorce completó los estudios correspondientes a la carrera de Khenpo, o Doctor en Filosofía Budista. Tras la ocupación china del Tibet, se trasladó a la India en 1958, donde continuó sus estudios junto a sus maestros Gyalwa Karmapa, S.E. Khamtrul Rinpoche y Kyabgon Dilgo Khyentse Rinpoche.
Desde 1969 se estableció en Tashi Jong, comunidad tibetana fundada por Khamtrul Rinpoche, ubicada en Himachal Pradesh al norte de la India. Allí se desempeñó por un largo período como presidente de la comunidad. Luego de haber reconstruido su monasterio Dorje Dzong en Kham, Tibet Oriental, se dedicó a completar la construcción de Jangchub Jong, su propio monasterio y centro de enseñanzas y prácticas avanzadas en la India. Al igual que sus antecesores, Drubwang Dorzong Rinpoche es uno de los representantes más destacados del linaje Drukpa Kagyu y es también uno de los maestros más reconocidos del budismo tibetano en la actualidad.
Drubwang Dorzong Rinpoche falleció en 2017. Durante 17 días su cuerpo permaneció en meditación (tukdam) sin presentar señales de deterioro, a pesar de carecer de signos vitales. Luego de su cremación, entre las cenizas surgieron numerosas reliquias llamadas ringsel.